ZigaForm version 5.5.1

Playas de arena blanca, aguas turquesa, casas de colores … Río San Juan , en la costa norte de la República Dominicana, es uno de los destinos más vibrantes y menos visitados de la isla, donde algunos de los mejores hoteles de la República Dominicana es sede, así como una de las maravillas naturales sin igual del país: Gri-Gri Lagoon .

Aquí se puede admirar un bosque de manglar, formado principalmente por los llamados manglares rojos y blancos; una gran variedad de animales acuáticos, así como varias especies de aves, incluyendo milanos, garzas y palomas, que hacen de este lugar un paraíso para los amantes del ecoturismo .

Este hermoso rincón de la naturaleza toma su nombre del árbol Gri Gri, también conocido como aceituna negra, que son muy abundantes en la zona. La madera de este árbol es muy buscada ya que, aunque es muy difícil de trabajar, también es muy resistente a los hongos y las termitas.

Sin embargo, lo más extraño es que esta laguna no siempre ha estado allí. Era solo un manantial que conectaba un arroyo con el mar, pero en 1958 hubo un terremoto en la zona y el agua subterránea fluyó creando la laguna que podemos disfrutar hoy.

La Laguna Gri Gri generalmente se visita en bote en una excursión que dura aproximadamente media hora y comienza en la laguna, continúa a lo largo de un canal natural que conduce a la desembocadura de la laguna y termina en una de las playas más conocidas de la zona, Playa Caletón , que con sus aguas tranquilas y transparentes lo invitan a relajarse y disfrutar de lo mejor del Caribe.

Translate »
0