ZigaForm version 5.5.1

Surfeando en Cabarete, República Dominicana

Cabarete es ampliamente conocido como un paraíso para los amantes del viento debido al viento aparentemente interminable . ¿Pero sabías que el surf en Cabarete es tan popular? Gracias a un oleaje atlántico consistente, la costa norte de la República Dominicana está bendecida con olas de 350 días al año (mas o menos), atrayendo a surfistas de todo el mundo.

Ubicado a unos 10 minutos al oeste de nuestros condominios se encuentra Playa Encuentro , la principal playa de surf de Cabarete. Encuentro tiene varios descansos adecuados para niños , principiantes, intermedios y avanzados. Hay un buen grupo de escuelas de surf calificadas que ofrecen clases privadas y alquiler de tablas. En general, las olas son mejores desde octubre hasta abril . Casualmente, el marco de tiempo exacto que una gran parte del mundo quiere escapar de la lluvia, el frío y la miseria del invierno. Por lo tanto, aquí está tu señal: ¡quítate el traje de neopreno, ponte protector solar y prepárate para surfear en Cabarete!

Una pequeña lección de historia:
Cabarete se hizo popular entre los turistas por un windsurfista canadiense en la década de 1980. Jean Laporte quedó literalmente impresionado por los vientos alisios que, como un reloj, golpean la ciudad de Cabarete todas las tardes. Escribió varios artículos para la revista Voire Libre sobre este tranquilo pueblo de pescadores convertido en la meca del windsurf y, posteriormente, Cabarete pasó a ser sede del Campeonato Mundial de Windsurf Profesional a lo largo de los años 80 y 90. Todo este alboroto trajo a miles de atletas a la costa norte de la República Dominicana, por lo que el área comenzó a transformarse.

Además del viento, Cabarete es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos debido a las aguas cálidas, las corrientes suaves y la falta de animales acuáticos peligrosos. Una vez que se corrió la voz y las condiciones se exploraron aún más, los surfistas tomaron aire y en algún momento a fines de la década de 1990 empezaron a rodar. Localismo en algunos de los principales destinos de surf de Hawaii y California en los 80 y 90 imposibilitaba a los visitantes incluso remar a menos que estuvieran dispuestos a pelear. Por lo tanto, la gran cantidad de rompientes de arrecifes vacíos con olas perfectamente peladas diseminadas a lo largo de las costas de Cabarete eran bastante una mercancía en ese momento.

Translate »
0